08/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
23 de Octubre de 2023

El jueves 26, en la UNPSJB, "Las niñeces desde los Centros de Promoción Barrial"

Se realizará este jueves, el Foro “Las niñeces desde los Centros de Promoción Barrial. Voces, redes y prácticas”.La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social anunciaron la realización del Foro, este 26 de octubre, de 9 a 12 horas en el Aula 12 (planta baja) de la Ciudad Universitaria, Km 4.

El foro está organizado sobre dos ejes centrales: Eje 1. Los CPBs, el barrio y las redes y Eje 2. Derechos, políticas públicas y participación comunitaria.

En esta ocasión, expondrán representantes de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria, los once equipos que integran los Centros de Promoción Barrial en Comodoro Rivadavia y el equipo coordinador de la UNPSJB.

También se compartirán algunos de los resultados obtenidos de los diagnósticos realizados por los equipos de los Centros de Promoción Barrial y la comunidad, a partir de las problemáticas comunes y las estrategias de solución que fueron planteadas.

La organización está a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, a través de la Dirección de Cultura y la Gestión de Proyectos Comunicacionales, y sus responsables Susana González y Beatriz Escudero, respectivamente, serán las moderadoras junto a Graciela Schweighofer en representación de la Municipalidad.

Desde la organización se informó que el abordaje de la temática surgió en el marco del Seminario-Taller “Redes territoriales y procesos: metodologías participativas” y la reflexión de una práctica concreta sobre las dinámicas para pensar los escenarios de postpandemia, revisar las prácticas y considerar el potencial de las redes interinstitucionales en contextos críticos.

La propuesta forma parte del segundo ciclo de capacitación, destinado a trabajadoras y trabajadores de los Centros de Promoción Barrial (CPB). El espacio de capacitación fue teórico-práctico, y estuvo centrado en los procesos y la participación de redes intersectoriales.

Otro dato a resaltar, es que la actividad, se organiza en el marco del 34 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, a celebrarse el próximo 20 de noviembre de 2023; instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y aprobado en 1990 por la Argentina mediante la Ley Nº 23.849.